Se llevó a cabo una jornada de limpieza en el canal del Río Claro, diferentes entes acompañaron la actividad.


Durante la mañana del sábado se realizó la jornada de limpieza del canal del Río Claro el cual se encuentra en malas condiciones. La caída de ramas de árboles, pero principalmente la falta de cuidado por parte de la comunidad ha llevado al deterioro de la fuente hídrica.

El Subintendente Wiliam Ibáñez, jefe del área de prevención y educación ciudadana del Distrito Especial de Policía de Soacha afirmó: «Estas jornadas de limpieza benefician a las comunidades debido a que la contaminación del Río no sólo es un riesgo ambiental sino también se convierte en un foco de inseguridad, igualmente la limpieza previene futuras enfermedades a los residentes de la zona.

La jornada contó con la participación de Aseo Internacional, la Fundación Fates (Funcación agua y Territorio Sostenible) y Policía de Soacha quienes se unieron para limpiar el canal e invitar a la comunidad con el fin de enseñarle el cuidado que se debe tener con el afluente, también se buscó incentivarla a cuidar su entorno protegiendo el lugar evitando que sea un botadero de basura y escombros.

Se resalta la labor de los participantes quienes realizaron la tarea a pesar de que no hubo tanto apoyo como se esperaba por parte de los vecinos del lugar, quienes realmente se ven afectados por los malos olores, insectos e inseguridad que hay en el canal. Por esa razón los organizadores hicieron un llamado a estar más pendientes y ayudar en las próximas limpiezas que se realicen puesto que las habitantes que viven cerca al lugar son quienes tienen la responsabilidad de custodiarlo.