Gracias a la iniciativa del Ejército y la Policía Nacional se inició una campaña en diferentes sectores del municipio, cuyo objetivo es recoger donaciones, para las 22 familias damnificadas del incendio en Brisas de la Isla el pasado jueves 20 de agosto. Durante la primera jornada se logró llenar la capacidad de dos camiones.


Desde la mañana del sábado, tanto el Ejército como la Policía empezaron a convocar a las personas, para que en la medida de sus posibilidades pudieran aportar su grano de arena para ayudar a quienes más lo necesitan en este momento. El epicentro de la campaña fue el barrio Bochica de la comuna dos, lugar al que una a una se fueron acercando las personas con colchones, camas, muebles, frazadas, utensilios de cocina, ropa, alimentos no perecederos, e incluso televisores, además de otros elementos, para manifestar su solidaridad y contribuir a esta noble causa:

“Esta ha sido la forma de motivarnos, ya habíamos hecho esto con anterioridad cuando estuve uniformado con el Ejército, y puedo decir que Soacha es el mejor hotel que tiene Colombia, con la mejor calidad humana en comunidad. Hemos recogido colchones, camas, un televisor grande, enseres, útiles de cocina, kits de aseo, comida, e incluso nos han traído refrigerio, bultos de papa, huevos, entre otros elementos más. Son 22 familias que lo perdieron todo, pero también son 22 familias que van a recibir esta campaña hoy sábado y mañana domingo, por lo que vamos a seguir adelante”, explicó el Sargento Jorge Quevedo, líder y organizador de la campaña.

Pero no sólo en el barrio Bochica se sintió la solidaridad de las personas, pues los vecinos de los barrios La Amistad, Camilo Torres, San Mateo y otros, también se sumaron a esta iniciativa entregando sus donaciones para ayudar a los damnificados de Brisas de la Isla. A pesar de que algunos de ellos no sabían lo que había sucedido, no necesitaron de mayores explicaciones para solidarizarse con la situación:

“Como dice el dicho: “hoy por ti, mañana por mí”, hoy estamos bien pero mañana no sabemos qué nos pueda pasar. Yo no sabía lo que había pasado, llegué de trabajar esta madrugada y hasta ahora me entero de que sucedió este incidente, por eso estoy colaborando con mi grano de arena y espero que toda la comunidad colabore también. Me parece muy bueno esto, el Ejército y la Policía siempre han colaborado y me parece una excelente iniciativa que hayan venido hasta este sector”, expresó Édgar Rafael Rubiano, habitante del barrio Bochica.

“Soy madre y también tengo sobrinos, hoy por ti y mañana por mí. Esto es algo que a cualquiera le puede pasar, por eso estamos unidos acá en el barrio Bochica, y es importante tener la colaboración de todos los vecinos para que se acerquen, porque los estamos esperando para dar un gran apoyo a todas estas personas. Invitamos a todos los habitantes, no sólo del barrio Bochica sino de los barrios La Amistad, El Nogal y Camilo Torres, para que vengan a hacer estas donaciones para las personas que lo perdieron todo”, agregó Dalia Gutiérrez, otra de las personas que hizo su donación.

“Me gusta colaborar con las personas que lo necesitan, hoy estaban perifoneando y entonces como tenía unos colchones, los doné. Adicionalmente, traje unas pastas y otros alimentos, para que estas personas puedan comer”, concluyó María Ángela Gordillo, habitante de La Amistad.

La campaña continuará hoy domingo, los interesados en hacer donaciones pueden comunicarse con el Sargento Jorge Quevedo, al celular 314 321 1685, o con el subintendente William Ibáñez, el celular 310 235 0943. Todas las ayudas recibidas serán embodegadas en el Distrito Militar 59 de Soacha, de tal manera que el lunes sean llevadas hasta el sitio de la tragedia y entregadas a los damnificados.