Cundinamarca a la espera de iniciativas privadas para once APP

El objetivo de la Gobernación es financiar los proyectos de infraestructura con recursos de particulares.


La Gobernación de Cundinamarca tiene un plan de 11 proyectos de infraestructura que dará a conocer con el objetivo de recibir iniciativas de participación que permitan contar con el concurso del capital privado.

Nicolás Gómez, gerente General del Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca (Fondecun), dijo que este plan de obras hacen parte de lo que propuso el gobernador Jorge Rey para desarrollar el departamento.

Son 11 proyectos que presentará este jueves la Gobernación y “sobre las cuales deberán realizarse todos los esfuerzos tendientes a lograr su viabilidad financiera y administrativa”, precisó Gómez.

El funcionario indicó que con esta socialización, la Administración Departamental espera que “el sector privado presente estructuración de asociaciones público privadas, generando así un canal directo para el flujo de la información y del conocimiento pleno sobre las necesidades que el departamento pretende solventar”.

Entre los proyectos que se pondrán a consideración de los inversionistas, con los que la Gobernación dará inicio al proceso de estructuración de Asociaciones público privadas, hay iniciativas que van desde la rehabilitación y mejoramiento de carreteras en algunos municipios, hasta la construcción y operación de transporte masivo entre Funza y Mosquera y Soacha.

Fuente: Portafolio.co

Sobre Periodismo Público 31600 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca