El gobernador Nicolás García anunció la inversión de $1500 millones en una nueva convocatoria para respaldar emprendimientos, especialmente enfocados a los jóvenes cundinamarqueses.

“El Fondo de Emprendimiento Departamental abre una nueva convocatoria de $1500 millones en entregas de capital desde 6 hasta 12 millones de pesos. Línea especial para los emprendimientos de los jóvenes de Cundinamarca”, afirmó el Mandatario departamental.

Quienes estén interesados en participar pueden acceder al link https://bit.ly/3kMKXea donde encontrarán los rangos de financiación de los proyectos, así como la documentación que deben radicar para acceder a esta convocatoria.

La idea es que por medio de un apalancamiento financiero (capital semilla) los jóvenes puedan desarrollar y consolidar sus ideas de negocio de una manera sostenible, además de incentivar los encadenamientos productivos en la región con el objetivo de que logren una dinámica de crecimiento en el departamento, y que además sirvan como estrategia para la creación de nuevos empleos de calidad y sostenibles en el departamento.

Para esta convocatoria se tendrán en cuenta los planes de negocio presentados por mayores de edad. Así las cosas, los jóvenes emprendedores que estén en un rango de edad entre los 18 años cumplidos hasta 28 años cumplidos tendrán un puntaje adicional diferencial de 25 puntos que serán sumados en la evaluación del plan de negocio.

Esta nueva iniciativa, que prioriza los emprendimientos de los jóvenes, se suma a los diferentes programas y acciones que desde la Gobernación de Cundinamarca están direccionados a la reactivación económica de los habitantes del departamento.