650 mil personas ya recibieron la primera dosis y 350 mil completaron el esquema contra el Covid 19. Antes de finalizar el año se cumplirá con el 100% de la meta.

El gobernador Nicolás García Bustos anunció que en el departamento consiguió llegar a la aplicación de la vacuna 1 millón contra el coronavirus y que por día se están administrando 30 mil dosis en los diferentes municipios.

“Cundinamarca tiene la meta de vacunar 2 millones 40 mil personas contra el Covid 19. Hoy hemos aplicado la vacuna número 1 millón. 650 mil personas recibieron al menos ya la primera dosis, 350 mil han finalizado su esquema. Tenemos un avance del 31% en nuestra meta, vacunamos 30 mil personas diarias. Podemos llegar a vacunar 50 mil al día”, resaltó García Bustos.

En ese sentido, el Mandatario Departamental afirmó que se está trabajando de la mano con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, para poder recibir semanalmente un mayor número de dosis. “Cundinamarca garantiza que antes de finalizar el año estará la meta cumplida al 100%. Seguimos siendo el primer departamento en aplicación de vacunas en el país”, puntualizó el Gobernador.

Frente a la dosis número 1 millón, fue suministrada ayer a Jorge Ramírez, un ganadero y agricultor de Fúquene, quien hace un llamado a los cundinamarqueses a que acudan a vacunarse, “desde que se comenzó la campaña inmediatamente vine y solicité la primera dosis y ya me aplicaron la segunda. De acuerdo al problema de la pandemia se necesita urgentemente hacer ese proceso para que no haya problemas de contagiarnos de Covid. Que todo el mundo se vacune porque es la única solución para contrarrestar la enfermedad”.