Ya son 9 días desde que el joven Cristian Alexis Romero cayó a aguas del río Bogotá cerca del Charquito. Su familia exige cerrar las compuertas para facilitar la búsqueda.

Una velatón en medio del plantón sirvió para que amigos y familiares de Cristian le pidieran al alcalde de Soacha, a Emgesa y a Codensa, cerrar las compuertas de Alicachín con el fin de disminuir la corriente de agua y facilitar la búsqueda.

 Cristian Romero cayó el pasado martes 15 de junio a las aguas del río Bogotá cuando bajaba en bicicleta junto a un hermano y dos amigos. Desde entonces organismos de socorro,  policía, y familiares  buscan su cuerpo, pero todo ha resultado infructuoso.

En repetidas ocasiones la familia ha pedido que cierren las compuertas para evitar que la corriente represente un riesgo para los que participan en la búsqueda, pero lo que aseguran es que se han negado a hacerlo, por eso el martes en la noche decidieron hacer un plantón y una velatón frente a la Alcaldía de Soacha.

“Que por favor el alcalde de Soacha, Emgesa y Enel nos colaboren cerrando las compuertas, llevamos 9 días buscando el cuerpo de Cristian y no lo hemos encontrado, hay un niño de 3 años y una familia que lo está esperando. Por favor, que cierren las compuertas, ¿Cuánto tiempo más debe pasar para que podamos encontrar a Cristhian?”, puntualizó una familiar del desaparecido.