Cundinamarca capacita a sus voceros digitales

Los municipios de Funza y Girardot fueron los anfitriones de las dos primeras jornadas de capacitación para los voceros de innovación del proyecto “Ecosistema de Innovación TIC”, liderado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación de Cundinamarca.


Los embajadores de innovación TIC serán los líderes en los territorios del proyecto, al encargarse de replicar los conocimientos aprendidos y de difundir en las provincias la información que beneficie a la comunidad: convocatorias, talleres, ferias, eventos, capacitaciones, entre otros.

Cada uno de ellos fue seleccionado a partir de convocatoria pública al pertenecer a los sectores de comercio o turismo y tener habilidades técnicas, de liderazgo, emprendimiento y relacionamiento requeridas para impactar a la comunidad.

La jornada incluyó espacios de integración y aprendizaje sobre casos de éxito de empresas que han usado la innovación para potenciar su negocio, además de los principios fundamentales para gerenciar sus empresas y la importancia de las tecnologías de la información para aumentar la competitividad empresarial.

Durante los talleres, los embajadores apropiaron los conocimientos adquiridos a sus propios negocios y recibieron el apoyo de expertos. Al primer taller, realizado en la Universidad Piloto de Girardot, asistieron 17 voceros; al segundo taller, desarrollado en las instalaciones de Vive Digital de Funza, asistieron 24 voceros.

Agenda para voceros

Próximamente se realizarán dos talleres más, en Facatativá , y en Fusagasugá, el 12 y 13 de noviembre. Los interesados pueden comunicarse con el funcionario Wilson Garrido al correo electrónico wilson.garrido@cundinamarca.gov.co o escribirle a María José Mendieta al correo electrónico mmendieta@tecnaliacolombia.org.

cargando...