Tehati invita a jornada de limpieza de Humedal Tierra Blanca

En el marco del convenio «Devolvámosle la vida al Tierra Blanca» la fundación Tehati realizará jornada de limpieza en la ronda del Humedal Tierra Blanca en el barrio Villa Carola, la comunidad puede participar de esta importante actividad ambiental.


La actividad tendrá como fin generar en la comunidad sensibilización y apropiación del ecosistema, por eso se le invita a conservar, cuidar y proteger sus áreas de ronda. La fundación Tehati, encargada de liderar el proceso, entragará los implementos necesarios para las labores de la limpieza (guantes, tapabocas y bolsas).

Se espera durante la jornada recoger los residuos que se encuentran en la zona de ronda del Humedal, los residuos recolectados serán entregados a la empresa de aseo del municipio. En el escenario, también se dará a conocer la campaña de las 3R (reciclar, reusar, reutilizar) con el fin de explicarle a la comunidad cómo disminuir los residuos generados en casa.

Cabe anotar que además de la comunidad, en la actividad participarán la Mesa Interinstitucional del Humedal Tierra Blanca integrada por la Dirección de Gestión Bioambiental de la Alcaldía Municipal de Soacha, la Corporación Autónoma Regional CAR Cundinamarca y Regional Soacha, Fundación Social, Alfagres S. A., Aseo Internacional S.A., Junta de Acción Comunal del barrio Villa Carola, Gestores locales del Humedal y la Comunidad.

Fecha: 22 de octubre
Lugar: Cra 14 Calle 11 Barrio Villa Carola, al lado del puente de madera.
Hora: 8:00 a.m

cargando...