Buscando mejorar y optimizar las competencias digitales en el Departamento, la Secretaría de Conectividad en Alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones invita a los cundinamarqueses a participar del programa denominado Ciudadano Digital.


Este proyecto, que es liderado por el Ministerio de las Tics e ICDL Colombia, busca habilitar y certificar internacionalmente por primera vez las capacidades digitales de los ciudadanos, para utilizarlas de forma productiva y generar oportunidades alrededor de las mismas.

En Cundinamarca el programa será dirigido a rectores, docentes y alcaldes, a través de la Secretaría de Conectividad y para los funcionarios del Departamento se realiza por medio de la Secretaría de Función Pública.

Con este programa los habitantes de Cundinamarca y funcionarios que finalicen a satisfacción recibirán la certificación e-Citizen, expedida por la Fundación ECDL a nivel mundial, la cual los acreditará como Ciudadanos Digitales. Esta certificación compila las competencias básicas que todo ciudadano debe tener para el uso productivo de internet a nivel internacional.

ICDL Colombia, es una entidad sin ánimo de lucro, representante exclusiva de la Fundación ECDL con sede en Irlanda y cuya misión principal es superar las barreras digitales promoviendo el acceso a la Sociedad de la Información, ayudando a organizaciones y personas a desarrollar competencias necesarias para el uso productivo de las TIC, a través del desarrollo, promoción e implementación de programas de certificación en diferentes países. En Colombia, desarrolla programas con diferentes instituciones gubernamentales y privadas implementando sus programas de certificación y promoviendo el uso de las TIC en el territorio nacional. www.icdlcolombia.org.