Cuatro días después de que Soacha eligiera al nuevo alcalde del municipio para los próximos cuatro años, hoy se instala la comisión de empalme entre las administraciones saliente y entrante la cual se encargará de realizar todo el proceso de articulación relacionado con los dos gobiernos.


Desde ya el alcalde electo Juan Carlos Nemocón quiere comenzar a desarrollar estrategias que generen alto impacto en su gobierno y la idea es avanzar en el proceso de estructuración del nuevo Plan de Desarrollo 2012-2015.

Con la Comisión de Empalme, el nuevo gobierno espera adquirir conocimientos precisos acerca del estado actual de la Administración pública municipal, elemento de gran importancia para avanzar en el entendimiento de la situación integral de Soacha.

La importancia de los ejercicios de articulación en coyunturas como la de un cambio de Gobierno son imprescindibles para establecer políticas de continuidad, coherencia y renovación, al tiempo que se contará con la información precisa sobre cada dependencia para relacionarla con la propuesta de gobierno del alcalde entrante y establecer qué elementos se rescatan, cuáles se retoman y dónde es necesario hacer una reingeniería total.

La Comisión comenzará a trabajar desde esta misma semana hasta la posesión del nuevo alcalde del municipio.