Cundinamarca comprometida con la seguridad de los colombianos durante la semana de receso escolar

Diferentes dispositivos, reunidos en tres anillos de seguridad, tiene previstos la Policía Cundinamarca para garantizar la estadía de todos los colombianos y los turistas que visiten los diferentes municipios del departamento.


El dispositivo de seguridad será instalado por todos los corredores viales del departamento, este contaraácon la participación de más de 5300 hombres y mujeres policías adscritos a los 116 municipios del departamento de Cundinamarca.

El primer anillo de seguridad permite un despliegue de personal uniformado ejecutando puestos de control en las vías nacionales, a las afueras de la ciudad de Bogotá, brindando no solo control y seguridad a los usuarios de las vías, sino también como fuentes de orientación e información.

El segundo anillo de seguridad se llevará a cabo con la ejecución de planes operativos tales como el control a parqueaderos, registro a personas y vehículos, plan antecedentes a personas y vehículos entre otros en cada uno de los 116 municipios del departamento de Cundinamarca.

El tercer anillo de seguridad contará con la ejecución de puestos de control en los limites departamentales, como salida a Boyacá, Meta, Tolima Caldas, entre otros, con personal uniformado y con excelente disposición para el servicio cumpliendo funciones de prevención, control, registro y labores de información para los ciudadanos que ingresan y salen del departamento.

Planes operativos:

Los planes a ejecutar para la prevención y control de accidentes, delitos y contravenciones son:

-Plan freno.
-Plan control de velocidad.
-Plan control de embriaguez.
-Plan control estado físico y anímico del conductor.
-Plan control parqueaderos y terminales de transporte.
-Plan control sitios turísticos.

La policía nacional de Colombia y el departamento de policía Cundinamarca invita a todos los ciudadanos del territorio nacional a que tengan siempre a la mano los números de emergencia y a que denuncien cualquier acto delictivo.

Fuente: Annp

Sobre Periodismo Público 31209 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca