Impulsar las Escuelas de Formación de Fútbol del Independiente Santa Fe en Cundinamarca, propuso la administración departamental durante la ceremonia de imposición de las medallas Antonio Nariño (Gobernación de Cundinamarca) y Policarpa Salavarrieta (Asamblea de Cundinamarca) a los directivos, cuerpo técnico y jugadores del Independiente Santa Fe.


Durante el acto, el gobernador del departamento Álvaro Cruz, apoyó la propuesta de la duma departamental de llevar a siete municipios cundinamarqueses las Escuelas Deportivas del Independiente Santa Fe. “Vamos a impulsar las escuelas de fútbol de Independiente Santa Fe en los diferentes municipios del departamento para ofrecer oportunidades de desarrollo personal y deportivo a los niños y jóvenes cundinamarqueses”, dijo.

Los diputados, por su parte, resaltaron el trabajo del equipo en la formación de las nuevas generaciones y su contribución la instrucción de varios cundinamarqueses que han crecido deportivamente en las filas cardenales.

En el acto, Álvaro Cruz reiteró el valor formativo del fútbol y las ventajas que trae a los niños y jóvenes vincularse desde muy temprano a este deporte.“Me siento honrado porque desde un principio Cundinamarca creyó en Santa Fe. Nosotros sabemos que el fútbol convoca la unidad de la familia, al afecto, al amor, al juego limpio, al respeto y la disciplina”, aseguró.

A la ceremonia asistieron Álvaro Cruz, gobernador de Cundinamarca; César Pastrana, Presidente del Santa Fe ;Rafael Tamayo, Presidente de la Asamblea de Cundinamarca; Carlos Meza, gerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca; Nelson Calle, gerente de Representaciones Continental; integrantes del gabinete departamental e hinchas cundinamarqueses. Conozca más sobre este evento el próximo domingo las 11:30 de la mañana en el Canal 13, durante la transmisión del programa Cundinamarca Calidad de Vida Deportes.