Las estadísticas dicen que esta enfermedad ataca a seis mujeres al año en el municipio.


La actividad de hoy reunió a cerca de 400 mujeres y sirvió para ilustrar a las asistentes sobre la importancia de prevenir este flagelo, que según las estadísticas, ataca seis mujeres al año en el municipio. Igualmente siete médicos atendieron a cerca de 250 mujeres, quienes presentan un factor de riesgo, y son de importancia y prioridad para la secretaría de Salud de La Mesa.

Esta actividad fue aprovechada por la Administración Municipal para poner en servicio el Consultorio Rosado, que se encuentra ubicado en el Hospital Pedro León Álvarez Díaz y el cual es el espacio donde las mujeres podrán recibir atención especializada en todo lo relacionado con el Cáncer de Seno.

“Este es un espacio dedicado a la mujer, en adelante la idea es coordinar un día especifico en la semana para atender únicamente pacientes que tengan un factor de riesgo para cáncer de seno, ya están los médicos totalmente capacitados por parte de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, tenemos el apoyo del Hospital Universitario La Samaritana, de la empresa privada y de muchas más instituciones”, manifestó la doctora Shirley Quiroga, Secretaria de Salud del municipio.

Esta actividad solo se desarrollará en tres municipios de Cundinamarca: Chía, Zipaquirá y La Mesa. El objetivo de gestionar recursos ante la Gobernación y el Ministerio de la Protección Social para poder continuar fomentando estas actividades de prevención frente al cáncer de seno.