´MIMI, Mi Casa Mi Escuela’ es el proyecto liderado por la Secretaría de Educación de Cundinamarca para evitar la deserción de estudiantes.

Y es que, según la Gobernación de Cundinamarca, 25.376 estudiantes han desertado de la educación en el departamento, por eso en la Secretaría de Educación de Cundinamarca le apostaron a volver a vincular a dichos estudiantes a las clases, al igual que mantener a los miles de estudiantes en la virtualidad por la pandemia.  

Precisamente para intentar que los estudiantes que desertaron vuelvan a las clases, la Secretaría de Educación de Cundinamarca presentó el proyecto «MIMI- Mi Casa Mi Escuela» ante la Red de Emisoras Comunitarias del Departamento para que estas se constituyan en aliado estratégico para la difusión de material académico.

El secretario de educación de Cundinamarca, César López, dijo que el uso de estas herramientas es muy importante, pero que lo ideal es consolidar un modelo de trabajo este 2021.  “Hay que implementarlo en el departamento para impulsar y mejorar la calidad educativa, especialmente para proteger la matrícula, aumentar la cobertura y garantizar la permanencia en el entorno educativo y que todos los niños tengan fácil acceso a la educación virtual de la mano de las emisoras comunitarias», aseguró.

Finalmente, el Secretario dijo que se invertirán 40 mil millones para el mejoramiento de las sedes educativas y 12 mil millones adicionales en la compra de elementos de bioseguridad para hacerle frente a la pandemia.

Apoyo: Caracol radio