La sevicia de los delincuentes no tiene límite y más para robar bicicletas. Atracan, hieren y matan con tal de obtener una bicicleta.

Cifras del mismo Distrito indican que se pasó de 593 denuncias en enero de 2020 a 821 en el mismo mes de 2021, y eso sin contar las que se roban y sus propietarios no las reportan.

Pero lo que más preocupa a las autoridades es la sevicia con que los ladrones actúan; se han presentado casos en donde las víctimas sin resistirse son heridos o asesinados, por eso expertos en seguridad insisten en que la denuncia y el seguimiento a los casos por parte de las autoridades debe fortalecerse.

“Hay que revisar toda la cadena: distribuidores, vendedores de repuestos, de bicicletas y compradores de las mismas; a las autoridades investigar muy bien y facilitar mecanismos de denuncias a las víctimas de este tipo de delitos”, sostuvo el experto en seguridad, Luis Anaya.

Según el Distrito, las zonas críticas de la ciudad con el mayor número de casos son las localidades de Kennedy, Engativá y Suba.

Pero hablando de la forma como actúan los ladrones, justamente ayer martes sobre las 5:00 a.m. se presentó el robo de dos bicicletas en la localidad de Fontibón, donde los ladrones les dispararon a pesar de no resistirse al hurto.  

Las dos personas salían de su casa con sus bicicletas para hacer ejercicio, cuando fueron abordados por varios delincuentes que los intimidaron, se las llevaron y no contentos con el robo, les dispararon.

Lo curioso del caso es que los ladrones hicieron un ‘cambiazo’ y dejaron otras bicicletas, al parecer también robadas, en el lugar.

Uno de las víctimas relató que cuando los delincuentes los abordan, él bota la cicla y entra de inmediato a la casa, pero los delincuentes le dispararon, aunque afortunadamente la bala impactó en la puerta de la vivienda sin causa daño al hombre.