Diversos actos se realizarán hoy en la sede de la Gobernación con motivo de la celebración de los 196 años de independencia de Cundinamarca. Inicialmente, a las 10:00 a.m., el Ministerio de Cultura y el mismo gobernador harán entrega de dotación en instrumentos a las bandas musicales de 24 municipios del Departamento. El evento tendrá lugar en el Salón de Gobernadores de la Sede Administrativa.


A las 12 m, se realizará la inauguración del laboratorio de Salud Pública del Departamento, ubicado en la Calle 21A # 70 – 10, Ciudadela Industrial de Montevideo, en Bogotá. El Laboratorio dispone de nuevas y modernas instalaciones y equipo que permite entregar resultados con mayor inmediatez y asertividad, convirtiéndose en pieza clave para los procesos de investigación epidemiológica, capacitación y asistencia técnica.

Posteriormente, a la 1:00 p.m., se reinagurarán las instalaciones del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – Crue, ubicado en la Av. Américas No. 58-50.

De otra parte, a partir de las 2:00 p.m., se adelantará la velada de elección y coronación de la Señorita Cundinamarca 2009, evento que tendrá lugar en la Plaza de la Paz de la Gobernación. En esta oportunidad se cuenta con la participación de 10 candidatas representantes de los municipios de Pacho, Suesca, La Peña, Girardot, Zipacón, La Vega, Fusagasugá, La Calera, La Mesa y Sopó. El jurado calificador que tendrá la misión de escoger a la nueva soberana que representará a Cundinamarca en el Reinado Nacional de la Belleza, estará integrado por reconocidas figuras como Carolina Cruz, ex reina y presentadora; Eva Rey, presentadora; Andrea Garzón, ex señorita Cundinamarca; Marlon Becerra, especialista en Odontología Estética; Alfredo Barraza, diseñador; Sergio Rada, especialista en medicina estética, y Manuel Yepes, odontólogo.

Por su parte, la Academia de Historia de Cundinamarca, desarrollará una sesión solemne conmemorativa del aniversario 196 y los 40 años de la promulgación de la Ordenanza 47 de 1969 por medio de la cual se declaró a la Academia como la oficial del Departamento. La sesión se realizará a las 4:00 p.m. en las instalaciones del Palacio de San Francisco, ubicado en la Avenida Jiménez con Cra. 7ª.