Más de $4.000 millones del Sistema General de Regalías fortalecerán el Laboratorio de salud Pública de Cundinamarca gracias al proyecto aprobado por el Órgano Colegiado Administrativo, OCAD, del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca (SCTeI), presentó el proyecto denominado “Fortalecimiento de las Capacidades de Investigación y Desarrollo” para atender problemáticas asociadas con agentes biológicos para la salud pública, formulado en conjunto con su par de Salud.

Los recursos aprobados permitirán el fortalecimiento de laboratorios regionales con potencial de prestar servicios científicos y tecnológicos para atender problemáticas asociadas con agentes biológicos de alto riesgo para la salud humana. Asimismo, en el caso del Laboratorio de salud pública de Cundinamarca, para la realización de las pruebas Covid-19, la mitigación de la pandemia y generación de estrategias para combatir los factores biológicos que atenten contra la salud de los cundinamarqueses.