Stephanie Aldana Vargas, señorita Agua de Dios fue elegida como la nueva Reina de Cundinamarca por su etiqueta, glamour, conocimientos generales del departamento, estado físico y pasarela. La nueva reina del departamento tiene 22 años y estudia Sexto Semestre de Comunicación Social en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.


“La nueva reina iniciará un proceso de formación, capacitación para el reinado de Cartagena. Le pido que asuma con responsabilidad este importante papel para se convierta en un ejemplo para la juventud y para las mujeres cundinamarquesas en todos los aspectos”, aseguró el gobernador de Cundinamarca durante la jornada de elección y coronación de la nueva Señorita Cundinamarca 2012-2013.

Por su parte, Stephanie Aldana se refirió a la importancia de representar las tradiciones culturales y el folklore de los cundinamarqueses durante el Reinado Nacional de Cartagena. “Hoy inicia un sueño que hasta ahora comienza; voy a hacer un muy buen papel en Cartagena y me voy a traer la corona. Me encargaré de demostrar la valentía de la mujer cundinamarquesa, su liderazgo y creatividad porque somos las mujeres que representamos el departamento número uno de Colombia”, dijo la soberana de la belleza de Cundinamarca.

El jurado estuvo compuesto por Graciela Torres, más conocida como la ‘Negra Candela’, la experta en manejo de voz Adiela Marín Zimbaqueba, la periodista Siad Char, el odontólogo Cristian Salazar, el actor Sebastián Eslava y el fotógrafo Diego Mayorga.

Las ganadoras

Stephanie Aldana Vanegas, Señorita Cundinamarca:

Sus medidas son 87 – 60 – 90, su estatura 1 metro con 82 centímetros, tiene 22 años de edad y cursa Sexto Semestre de Comunicación Social en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Entre sus aficiones sobresale el canto y el ciclismo, se considera una persona honesta y sencilla y su escritor favorito es Estanislao Zuleta y el personaje que más admira es Roberto Gómez Bolaños.

Oriana Zurek González Camacho, Virreina de Cundinamarca:

Sus medidas son 90 – 60 – 90, su estatura es de 1 metro con 72 centímetros, tiene 22 años de edad y es Comunicadora Social de la Universidad Santo Tomás. Su principal afición es leer, escribir y parcticar deportes, sus preferidos son el baloncesto y el ciclismo.

Daniela Acosta García, Primera Princesa de Cundinamarca :

Sus medidas son 89 – 62 – 90, su estatura es de 1 metro con 73 centímetros tiene 19 años de edad y es estudiante de Arquitectura. Se considera una persona amable, comprensiva y responsable y su deporte favorito es el patinaje.