Carolina Rodríguez Ferrero, representante de Zipacón, fue elegida como nueva Reina Departamental de la Belleza. La velada de elección y coronación se adelantó ayer en la Plaza de la Paz de la Gobernación de Cundinamarca


Como Virreina fue elegida la representante de La Vega, Clara Milena Correal Lopera; primera Princesa quedó Alejandra Ruiz de Girardot; en calidad de Segunda Princesa, la representante de Pacho, Jennifer Lizet Ardila; y como Tercera Princesa, Sandra Vanegas, representante La Calera.

La nueva Señorita Cundinamarca 2009 tiene 24 años, es Diseñadora Industrial de la Universidad Javeriana, y su reto inmediato será prepararse para traer nuevamente el título de Señorita Colombia al Departamento.

Carolina se define como una mujer segura de sí misma, serena, disciplinada y sencilla, fortalezas que le permitieron alcanzar el título departamental. “Soy una persona soñadora, a quien le gusta cumplir los retos que se propone y éste fue un gran reto el cual gané a punta de disciplina y muchas ganas”, declaró.

La soberana manifestó que trabajará fuertemente para fortalecer el turismo y posicionar la imagen de una Cundinamarca pujante, emprendedora y bella a nivel nacional e internacional. “Mi intención es invitar a los colombianos y a los extranjeros a que visiten y gocen de Cundinamarca. Los medios de comunicación serán aliados estratégicos para este fin, hay muchos atractivos por conocer, por ejemplo el museo del disco, único en Colombia y queda en Zipacón”, señaló.

Así mismo, afirmó que entre sus propósitos sociales está continuar impulsando su fundación ‘Ética Verde’, ubicada en la parte baja de Zipacón, y en la que impulsan los procesos productivos limpios y ecológicos del café, experiencia que busca llevar a otros municipios.

Es de señalar que durante la ceremonia de elección y coronación, fueron premiados el rostro más bello, título que fue para la candidata de Fusagasugá, Catherine French; el cuerpo más tonificado, lo obtuvo La Mesa, Gina Marcela Díaz Cañón; la mejor compañera fue Nancy Montoya Hernández, representante de La Peña y la candidata con mejor registro y elegancia fue La Vega, Clara Milena Correal Lopera.