La Secretaría de Educación del Distrito expidió hoy la resolución que deja en firme el cambio de horario en los colegios públicos de Bogotá. La medida fue aprobada para que se aplique a partir del próximo martes, únicamente a los alumnos pertenecientes a los grados que van desde preescolar hasta tercero de primaria.


Los rectores de los colegios distritales deberán organizar y decidir, junto con los directores locales de educación, la forma más adecuada de atrasar la hora de ingreso de los estudiantes para evitar que se expongan a las bajas temperaturas de la madrugada y prevenir la propagación del virus A H1N1.

Cada institución educativa está en la obligación de adelantar reuniones informativas con los padres de familia, reorganizar el servicio de rutas escolares y tomar las medidas necesarias para que no se afecte la intensidad horaria establecida en el calendario escolar.

La resolución de la Secretaría de Educación de Bogotá se expidió luego del aval que el Ministerio dió ayer jueves, y que obedeció a la solicitud formal que el pasado martes 14 de julio hizo el Comité Local de Emergencia para la atención de la nueva gripa AH1N1.

La decisión de la Alcaldía Mayor es temporal y se mantendrá hasta que desaparezca el riesgo de contagio del virus, especialmente en las instituciones educativas del Distrito. Así mismo las autoridades recomendaron a los colegios privados que adopten la misma medida de prevención, ya que los menores están expuestos a bajas temperaturas en las primeras horas de la madrugada.