Jorge Rey es el nuevo gobernador de Cundinamarca

Jorge Emilio Rey Ángel fue elegido este domingo como nuevo gobernador del departamento de Cundinamarca. Con una ventaja cercana a los 180 mil votos sobre Nancy Patricia Gutiérrez, el mandatario electo empezará a hacer el respectivo empalme para recibir el mandato el próximo 01 de enero.


Escrutadas 5.025 de 5.030 mesas instaladas, equivalentes al 99.90%, los resultados electorales para la Gobernación de Cundinamarca son:

-Jorge Emilio Rey: 540.004 votos
-Nancy Patricia Gutiérrez: 359.634 votos
-Pedro Ballén: 26.179 votos

-Votos en blanco: 91.029
-Votos nulos: 28.713
-Votos no marcados: 85.610 votos

Jorge Emilio Rey es administrador público de la ESAP, tiene especialización en Planificación y Desarrollo de la Universidad de los Andes, fue director del IDACO, alcalde de Funza. Nació en el municipio de Funza y a sus 39 años de edad ha dedicado 19 al servicio social, político y comunal, experiencia que lo ha forjado como el líder de la gente, de esa base de la sociedad en donde se viven las verdaderas necesidades del pueblo.

Por legado de su madre, doña Mercedes Ángel de Rey, una mujer recia y comunal, creció sirviéndole a la comunidad y entendió que solo así se pueden generar acciones que redunden en el desarrollo personal y económico de la sociedad. De ella adoptó el espíritu de la asistencia social y a través de su ejemplo despertó el interés por los procesos de participación y por la política misma, reconociendo siempre que lo bueno es la gente.

Este hijo de Cundinamarca se formó en una familia hecha a pulso, conformada por sus padres y cuatro hermanos. Actualmente, comparte su vida con Alexandra Pulido y su pequeña hija Milagros –llamada así en honor a su devoción por la Virgen de Los Milagros– con quienes construye familia y hogar.

cargando...