Cundinamarca está de travesía

La Secretaría de Integración Regional y Fenalco Bogotá promueven la realización de una travesía por diferentes municipios de la Sabana, con el fin de proponer nuevas rutas turísticas y reactivar la economía a través del turismo en esta región cundinamarquesa.


Con el propósito de generar nuevas alternativas para el turista nacional y extranjero, hoy sábado 15 de junio se dará inicio el programa ‘Rutas Turísticas 4 x 4’, informó el secretario de Integración Regional, Fredy William Sánchez Mayork.

En este sentido, Sánchez Mayork, manifestó que las mencionadas travesías están dirigidas a aquellas personas o familias que poseen vehículos 4 x 4 que puedan ser utilizados por vías destapadas con el fin de encontrar y promocionar nuevos destinos en el departamento.

El proyecto conjunto con Fenalco Bogotá tuvo una inversión de $200 millones, con los cuales se busca financiar cuatro recorridos. “De esta suma, Cundinamarca aporta $150 millones y Fenalco en bienes y servicios aporta $50 millones más”, señaló Sánchez Mayork.

Igualmente, el funcionario sostuvo que como resultado de este trabajo se están elaborando rutas geo-referenciadas, las cuales serán publicadas en un libro por fascículos. Esta misma información, se publicará en las páginas web de la Secretaría de Integración Regional y de Fenalco.

“Está prevista la impresión de 500 libros los cuales se distribuirán en los principales hoteles del Distrito Capital con el fin de promocionar estas rutas como nuevos atractivos turísticos, inclusive apuntándoles a los turistas extranjeros que muchas veces llegan y conocen solo la Catedral de Sal de Zipaquirá y las minas de sal de Nemocón y hacen recorridos sobre las vías pavimentadas. Aquí la idea es ofrecer otros destinos que promocionen, fundamentalmente, todo lo relacionado con el ecoturismo, con énfasis especial en los deportes extremos”, sostuvo el Secretario de Integración Regional.

El recorrido arrancó a las 7 a.m., en Sopó continuará por Guasca, Guatavita, Gachancipá, Suesca, Nemocón y luego regresa nuevamente a Suesca para un recorrido por la laguna del municipio. De allí, parte a Ubaté, Carmen de Carupa, Cucunubá, Embalse de Neusa, Zipaquirá, sector de Barandillas llega a Tocancipá y de allí se regresa al punto de partida en el municipio de Sopó.

El director de Gestión y de Integración Regional, Mario Humberto Martínez, resaltó que el recorrido cuenta con el apoyo de la Policía de Cundinamarca y la Policía de cada uno de los Distritos, de igual manera, se recomendó a los municipios mantener activos los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, con el fin de minimizar cualquier riesgo de accidente. Finalmente, el secretario de Integración Regional, enfatizó que “no se trata de un Rally, sino de recorridos turísticos donde se vincula a la familia con velocidad controlada. Los costos de inscripción ascienden entre los $110 mil y $130 mil y el grupo que no superará los 100 vehículos, entre camionetas 4 x 4, motos y cuatrimotos”, declaró.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp