Para contrarrestar la problemática de farmacodependencia que sufre la población soachuna, el Programa Soacha Joven creó un espacio para capacitar a jóvenes líderes contra este flagelo.


En el marco del Plan de Desarrollo de la actual administración municipal, Bienestar para Todos 2012-2015, ayer viernes se iniciaron las capacitaciones contra la adicción a las drogas en la Institución Educativa León XIII, dirigidas a jóvenes líderes de la comuna tres. Estas tienen como objetivo formar a estudiantes para que se conviertan en multiplicadores y posteriormente ellos hagan campañas preventivas en su propia institución educativa.

Cada colegio tendrá coordinadores de la campaña, trabajo que será tenido en cuenta por las directivas del establecimiento educativo como servicio social, logrando capacitar a sus compañeros y así generar red en contra de la drogadicción.

Esta campaña está liderada por la Psicóloga especializada en Fármacos, Edith Moncaleano, del Programa Soacha Joven, y se extenderá por todas las comunas del municipio de Soacha.