Con una inversión superior a 6000 millones de pesos por parte del gobierno departamental se entregarán 44 ambulancias de última tecnología a diferentes municipios de Cundinamarca.


La entrega de los equipos busca fortalecer la red de urgencias del departamento, mejorar la accesibilidad a los servicios y de paso, avanzar en la renovación del ciento por ciento del parque automotor de Cundinamarca.

Algunos de los municipios beneficiados son Venecia, Cáqueza, Chipaque, Quetame, Guayabetal, Cota, Villapinzón, Subachoque, Pasca, Nilo, Nariño, Guachetá, Zipacón, Bojacá, Beltrán, Pulí, Ubalá, Granada, Jerusalén, Fúquene, Puerto Salgar y Vergara entre otros.

Al respecto el mandatario departamental señaló: «Una de las estrategias que tenemos para mejorar la salud en el departamento de Cundinamarca es dotar de ambulancias de última tecnología a los hospitales, centros y puestos de salud. Es así como entre 2012-2013 suministramos 55 ambulancias con una inversión cercana a los 7.000 millones de pesos y ahora estamos entregando 44 más con una inversión superior a los 6 mil millones. Tenemos previsto para el año 2015, entregar 40 ambulancias y de esta manera dejar totalmente cubierto el parque automotor para el transporte de pacientes en todos los hospitales y centros de salud del departamento», manifestó el Gobernador Cruz.

Así mismo, agregó que estas acciones han permitido agilizar el transporte de pacientes y recomendó a los gerentes de los Hospitales beneficiados colocar geo-referenciación a cada una de las ambulancias de tal manera que articulados con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) se georeferencien también las camas disponibles de los Centros de Salud.

Vale mencionar que lo anterior se complementa con la entrega de una Unidad Móvil Médica con tecnología de punta para la provincia de Rionegro. A la Provincia de Magdalena Centro ya se le entregó laUnidad Médica, con el fin de optimizar los servicios de salud para los habitantes de la región.