Una propuesta originada en Zipaquirá, se convierte en proyecto que busca que los estudiantes adquieran sus equipos de computación y otros implementos tecnológicos necesarios para sus estudios.


Una línea de crédito subsidiada por el Departamento para facilitar a los estudiantes la adquisición de computadores portátiles que facilite sus estudios, propuso el Gobernador Andrés González Díaz, durante conversatorio sostenido ayer con los alumnos del CERES de Zipaquirá.

La propuesta surgió frente a las necesidades que tienen los estudiantes del CERES del municipio de Zipaquirá dado que ante el vertiginoso crecimiento que ha tenido el alumnado en la institución, las herramientas de estudio son insuficientes para el desarrollo de su labor.

Al respecto, el Mandatario planteó que es imprescindible que los estudiantes tengan su procesador personal que les facilite cumplir las actividades educativas y de investigación.

Por esta razón, y tomando como modelo la estrategia que se lideró para facilitar la compra de computadores a los maestros del Departamento, las Secretarías de Educación y Conectividad se darán a la tarea de estructurar la línea de crédito para los estudiantes la que deberá entrar en funcionamiento a mediano plazo. Una vez definidas las características y procedimientos, se informará de forma masiva para promover su utilización por parte de los estudiantes del Departamento.