Cundinamarca firma acuerdo de hermandad con Cartagena

Para adelantar acciones que permitan explorar alternativas de trabajo conjunto en beneficio de la población infantil más vulnerable de Cartagena y Cundinamarca, así como aunar esfuerzos, políticas, voluntades, experiencias en la materia, el gobernador Álvaro Cruz firmó una carta de hermanamiento con el alcalde de esta ciudad, Dionisio Vélez Trujillo.


El primer paso para el hermanamiento entre la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Cartagena, se dio a raíz de la visita a esta ciudad de 20 niños provenientes de Viotá y La Palma víctimas del conflicto armado y provenientes de familias vulnerables, quienes en La Heroica cumplieron su sueño de conocer el mar.

La Secretaría de Cooperación y Enlace Institucional de la Gobernación de Cundinamarca comprometida con impulsar iniciativas de mejoramiento de la Calidad de Vida de las poblaciones más vulnerables del departamento, lideró esta visita, junto con la alcaldía mayor de Cartagena y la empresa Privada.

“El Acuerdo de Hermanamiento, permitirá realizar intercambios de experiencias turístico-culturales que favorezcan a poblaciones en situación de vulnerabilidad de ambas regiones del país, así como trabajar conjuntamente proyectos de turismo, comercio y demás actividades que permitan mejora la Calidad de Vida de los actores” puntualizó Pilar Gaitan, secretaria de Cooperación Internacional y Enlace Institucional de Cundinamarca.

De Guatavita a Cartagena

A través de Idecut, la Gobernación de Cundinamarca, propuso el enriquecimiento y la apertura a nuevas expresiones artísticas y culturales, costumbres y tradiciones de cada territorio, con la promoción de intercambios con las Escuelas de Formación Artísticas y Culturales en las diferentes líneas, que se desarrollan en Cundinamarca y en Cartagena.

En ese sentido, Cundinamarca puso a disposición de Cartagena la obra teatral y musical “Un Collar de Oro por un Collar de Mitos”, cuya composición artística busca exaltar la memoria ancestral e historia del departamento. Asimismo el Orfeón de Cundinamarca y la Banda Sinfónica Juvenil del Departamento para los eventos que la ciudad o la región demande, propiciando así el acercamiento de la cultura cundinamarquesa.

Finalmente, teniendo en cuenta las características diferenciales de las dos regiones, Cundinamarca propone el intercambio de acciones y programas turísticos, fomentando la capacitación a través de talleres de formación e intercambio de experiencias exitosas, con el fin de fortalecer el turismo de cada una de las regiones.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp