Cundinamarca firmó primer contrato de vías ‘Cuarta Generación’

Con la firma del contrato que autoriza el inicio de obra de la vía Girardot-Honda-Puerto Salgar, el mandatario departamental indicó que el departamento dará un salto al desarrollo y a la competitividad al conectarse con la Ruta del Sol.


El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, acompañó al vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, Coordinador Nacional del sector de Infraestructura Vivienda y Agua, a la firma de los primeros contratos de Cuarta Generación que hacen realidad el proyecto Girardot-Honda-Puerto Salgar, una de las obras más importantes para el desarrollo del departamento.

Cruz Vargas expresó su satisfacción tras haber promovido la propuesta desde el año 2011, la que calificó como un salto al desarrollo y a la competitividad al conectarse con la Ruta del Sol. El evento contó con la presencia de la ministra de Transporte, Natalia Abello; el Presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade; el Presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura, Juan Martin Caicedo y autoridades regionales y locales.

El proyecto Girardot-Honda-Puerto Salgar estará a cargo del concesionario Mario Huertas Cotes-Constructora MECO, y tiene una inversión de un $1 billón de pesos con una longitud de 199 kilómetros. Su ejecución generará cerca de 3.661 empleos directos por año.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp