Cundinamarca impulsa el agro con inversión de $110 millones en Jerusalén
La Gobernación de Cundinamarca y el municipio de Jerusalén fortalecen la productividad agrícola con insumos para 174 productores, como parte del proyecto ‘Mi finca más productiva’.
Con una inversión de $110 millones, la Gobernación de Cundinamarca impulsa el agro, en alianza con el municipio de Jerusalén, entregó insumos agrícolas a 174 productores locales, beneficiando a 87 agricultores de maíz y 87 de ahuyama. Esta acción hace parte de la meta 232 del proyecto ‘Mi finca más productiva’, diseñado para impactar positivamente a 20.000 unidades productivas en el departamento.
“El convenio interadministrativo SADR-CDCVI-162-2024, suscrito entre la Gobernación y el municipio, ha permitido la entrega de semillas, abonos y otros elementos esenciales para incrementar la productividad de las cadenas agrícolas y forestales”, indicó Marcos Barreto, secretario del Agrocampesinado.
Cundinamarca impulsa el agro y del total invertido, $100 millones fueron aportados por la Gobernación y $10 millones por el municipio, reforzando el compromiso con el desarrollo sostenible y el fortalecimiento del sector agropecuario en Jerusalén.
El proyecto ‘Mi finca más productiva’ se consolida como una herramienta clave para transformar la vida de los agricultores, promover el trabajo conjunto entre instituciones y comunidades, y fortalecer la seguridad alimentaria en Cundinamarca.
Foto: Gobernación de Cundinamarca
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp