Cundinamarca impulsó su modelo de Atención Primaria en Salud

Con esta estrategia, más de 44.900 familias en 90 municipios han mejorado su acceso a servicios de salud a través de equipos multidisciplinarios y atención cercana a sus hogares.

El departamento de Cundinamarca impulsó su modelo de Atención Primaria en Salud (APS), una iniciativa que acerca los servicios de salud a los hogares mediante equipos multidisciplinarios. Esta estrategia, desplegada en 90 municipios, ha beneficiado a más de 44.900 familias, alcanzando un total de 117.000 personas atendidas hasta la fecha.

El modelo Atención Primaria en Salud opera con profesionales como auxiliares de enfermería, psicólogos y gestores comunitarios que trabajan en entornos educativos y comunitarios. Además de garantizar la atención médica, la estrategia prioriza la prevención con actividades como la promoción de vacunación, programas de nutrición infantil y acompañamiento para reducir el embarazo adolescente.

“Es fundamental reconocer el papel de la mujer en este modelo, por su capacidad de brindar atención con dedicación, paciencia y compromiso, cualidades esenciales para quienes enfrentan una enfermedad”, destacó el gobernador Jorge Emilio Rey.

La implementación de Atención Primaria en Salud incluye la presencia de 609 profesionales en todo el departamento, quienes trabajan para fortalecer el bienestar de las comunidades más alejadas, promoviendo el acceso equitativo y de calidad a la salud. vida de sus habitantes.

Foto: Gobernación de Cundinamarca

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp