Empresa británica construirá el nuevo estadio El Campín de Bogotá

El grupo Sencia escogió a la firma británica ERG International Group como aliada estratégica para la construcción del nuevo estadio El Campín de Bogotá. Su construcción tardará 54 meses.

Después de analizar múltiples propuestas, Sencia seleccionó a la firma británica ERG International Group como la encargada de la ingeniería, adquisiciones y gestión de la construcción del nuevo megaproyecto de infraestructura social más importante de Colombia y uno de los más relevantes de América Latina.

ERG lidera un grupo de empresas del Reino Unido de gran renombre en la construcción de proyectos de infraestructura similares, entre ellos estadios, venues, hubs, centros comerciales  de lujo, auditorios sinfónicos, clínicas y hoteles a nivel global.

ERG International Group es una de las constructoras más destacadas en infraestructura a nivel global, con más de 50 años de experiencia, más de nueve mil empleados y presencia en más de 40 mercados de países del Medio Oriente, Europa del Este, África y Latinoamérica.

El nuevo complejo deportivo y cultural incluirá una ampliación de la capacidad del Campín a 50.000 espectadores; un auditorio de 22.900 metros cuadrados con una sala principal para 2.000 personas, destinada a la Orquesta Filarmónica de Bogotá; una clínica de tercer nivel especializada en medicina deportiva; un servicio de urgencias de la Cruz Roja y un hotel con más de 140 habitaciones y zonas de recreación y gastronomía.

De acuerdo con el cronograma para construir el nuevo estadio El Campín de Bogotá, durante el primer año se administrará y operará la infraestructura existente mientras se tramitan los permisos y licencias respectivas. Se prevé que a partir de diciembre de 2025 se pueda iniciar la demolición y construcción del complejo, estimada en 3.5 años. Es decir, el nuevo estadio se entregaría a mediados de 2029.

Foto: Sencia

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp