Las bandas musicales de Cundinamarca obtuvieron los más altos galardones de su historia en el XL Concurso Nacional de Bandas realizado en este municipio boyacense entre el 2 y el 5 de octubre pasados.


El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut), envió a la ciudad de Paipa las mejores bandas musicales del Departamento, donde compitieron en seis categorías: Infantil, Juvenil, Libre o mayores, Sinfónica especial, Profesional universitaria y Tradicional fiestera.

Los resultados de la competencia musical fueron:

Primer puesto categoría infantil: Banda Infantil de Fómeque

Mejor interpretación y arreglo obra homenajeada del Maestro Lisandro Mesa, categoría Infantil: Banda Infantil de Fómeque.

Mejor instrumentista categoría Infantil (niño trombonista) de la Banda infantil de Fómeque

Primer puesto categoría libre o mayores: Banda sinfónica de Facatativá.

Mejor Obra Inédita Categoría Mayores: Banda Sinfónica de Facatativá.

Primer puesto categoría profesional universitaria: Banda Sinfónica de Chía

Mejor Obra Inédita Categoría Profesional Universitaria: Banda Sinfónica de Chía.

Todas las bandas participantes contaron con apoyo departamental a través del Idecut en temas relacionados con transporte (bus y furgón), y obras inéditas y/o arreglos musicales exigidos por parte organización del Concurso.

Es importante exaltar los méritos alcanzados por la Banda Musical de Fómeque, que en un lapso de solo dos años ha logrado convertirse en una de las más promisorias bandas musicales del departamento y del país.