Estará ubicado en el municipio de La Mesa y prestará servicios en forma descentralizada.


El próximo 8 de febrero será inaugurado y entrará en servicio el primer Centro de Emprendimiento de Cundinamarca, ubicado en el municipio de La Mesa, así lo informó el secretario de Competitividad y Desarrollo Económico Jorge Enrique González Garnica.

Con la firma, en diciembre de 2012, de un convenio de cooperación por valor de $105 millones entre la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de La Mesa y la Cámara de Comercio de Girardot, se inició la implementación del Primer Centro de Emprendimiento de Cundinamarca, el cual funcionará en la calle 4ª No. 21-42 oficinas 201-202 del Centro Comercial Mitania en este municipio.

“Al dar al servicio este Centro de Emprendimiento el próximo 8 de febrero, se beneficiarán los habitantes de 17 municipios de las provincias del Tequendama y Alto Magdalena, quienes ya no tendrán que ir hasta Bogotá para acceder a toda la oferta institucional de la secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico del departamento”, preciso Arnulfo Gutiérrez Director de Desarrollo Económico.

Este Centro de Emprendimiento hace parte de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo “Cundinamarca Calidad de Vida”, en el cual el gobierno propone la creación de diez sitios que permitan de manera descentralizada, llevar a las provincias los servicios de capacitación, asesoría y acompañamiento a los pequeños empresarios del departamento, los cuales, además de La Mesa, se localizarán en Madrid, Cáqueza, Factativá, Gachetá, San Juan de Rioseco, Pacho, Ubaté Zipaquirá y Chocontá.