Las nuevas empresas tendrán exenciones en el impuesto de industria y comercio por cinco años, que inician con una reducción de hasta el 60%.


La medida quedó establecida por acuerdo del Concejo Municipal de Zipaquirá, quien autorizó exenciones del Impuesto de Industria y Comercio de manera porcentual decreciente por cinco años, que otorga beneficios a los empresarios que se establezcan en el municipio, en el primer año del 60 %, en el segundo del 50%, y para el tercero, cuarto y quinto año, del 40, 30 y 20 % respectivamente.

El Acuerdo contempla los beneficios tributarios para empresas que garanticen dentro de su planta de personal, un mínimo de 40% de los cargos ocupados por personas que tengan por lo menos cinco años como residentes en Zipaquirá.

Así mismo serán materia de estos beneficios las nuevas empresas que en desarrollo de su objeto social adquieran bienes y servicios a los diferentes sectores económicos inscritos en el registro tributario del municipio, por un valor anual no inferior a 200 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes.