La inversión total, sumada la del Gobierno Nacional, superará los dos billones de pesos, que se reflejarán en los Regio Tram de Occidente y del Norte, placas huella, acueductos y vías.

Por lo anterior, el gobernador Nicolás García, expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional por el compromiso y gestión de recursos para sacar adelante diferentes iniciativas como los Regio Tram de Occidente y del Norte, impulsando la conectividad y la integración entre provincias y entre Bogotá y Cundinamarca.

«Un agradecimiento al Gobierno Nacional y al señor presidente Iván Duque, por su compromiso en la materialización de estos proyectos de transporte, ambos materializados durante su Gobierno, además de otros proyectos que llegan a la ruralidad y a los 116 municipios. Estamos cerca de firmar un gran pacto por medio billón de pesos en obras de infraestructura y reactivación, que incluye la red de ciclo rutas, después de Bogotá, la más grande del país, integrando a las provincias de Sabana Centro y Occidente con Bogotá por la calle 80″, resaltó el Gobernador Nicolás García.

El mandatario departamental, agregó que en ese plan de inversiones de reactivación, se contemplan $170 mil millones en placa huellas para vías terciarias recursos otorgados por el Gobierno Nacional y el Departamento; además del fortalecimiento de los acueductos veredales, sumando una inversión general con apoyo del Gobierno Nacional por más de $2 billones.

«La materialización de un trabajo armónico con Bogotá, se verá reflejado con la consolidación de la Región Metropolitana, proyecto construido con todos los ciudadanos y que radicaremos antes del próximo 20 de julio, que destaca la puesta en marcha de un gran sistema de transporte en beneficio de todos los ciudadanos de este territorio, proyecto que acompañará el señor presidente y que será el sello que evidencia que Bogotá y Cundinamarca trabajan de manera unida, e imparable», puntualizó García Bustos.