Cundinamarca invirtió en bienestar y emprendimiento social más de $4.600 millones
La Gobernación de Cundinamarca benefició a 92 municipios con recursos destinados a mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables, incluyendo niños, adultos mayores.
En el marco de la Jornada de Entregas de Elementos para el Bienestar y el Emprendimiento Social 2024, la Gobernación de Cundinamarca invirtió $4.612 millones para promover la inclusión y el desarrollo sostenible en 92 municipios del departamento. La iniciativa busca impactar positivamente a diversas comunidades, incluyendo niños, adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes, afrodescendientes, indígenas y LGBTIQ+.
La secretaria de la familia e Integración Social, Adriana Melo, destacó que en esta primera fase, Cundinamarca invirtió en bienestar y emprendimiento, donde se priorizó el compromiso social de municipios de cuarta, quinta y sexta categoría, y aseguró que se llegará a los 116 municipios del departamento en los próximos años.
Entre las iniciativas impulsadas que estuvieron en este proyecto, en donde Cundinamarca invirtió en bienestar y emprendimiento social se encuentran:
- Ludotecas: $500 millones para espacios educativos y recreativos en 20 municipios, beneficiando a 1.935 niños y adolescentes.
- Centros de Vida Sensorial: $409 millones para equipar 20 centros que apoyan a 2.263 personas con discapacidad.
- Centros Día: $2.600 millones para actividades recreativas y de salud en beneficio de más de 18.000 adultos mayores.
- Banco de Iniciativas Juveniles: $300 millones destinados a 30 proyectos juveniles y kits tecnológicos para fortalecer la participación juvenil.
- Ayudas técnicas: $150 millones para sillas de ruedas, bastones y caminadores entregados a 150 personas con discapacidad.
- Proyectos productivos: $535 millones para 103 iniciativas orientadas a la sostenibilidad ambiental y el desarrollo tecnológico.
- Proyectos para comunidades étnicas y LGBTIQA+: $63 millones para 15 proyectos que promueven su desarrollo sostenible.
Esteban Pachón, del municipio de Cogua, expresó su satisfacción: “Es un orgullo desarrollar proyectos en beneficio de la juventud y la protección del medio ambiente”. Por su parte, Wilder Romero, alcalde de Pulí, agradeció los recursos recibidos: “Esto hará muy felices a nuestros adultos mayores y a las personas con discapacidad”.
Foto: Gobernación de Cundinamarca
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp