Cundinamarca lidera seminario para el fortalecimiento de recursos en salud

El seminario se adelantó en el marco del Plan de Desarrollo Departamental, para dar cumplimiento al Plan Operativo de Inversiones POA, asociado al proyecto de Fortalecimiento del Programa de Inspección Vigilancia y Control de la Secretaria de Salud del Departamento.


Con una asistencia cercana a las 300 personas entre alcaldes municipales, secretarios de salud y de hacienda, tesoreros, coordinadores del Plan de Salud de Intervenciones Colectivas (PIC), entre otros, se llevó a cabo el seminario de Fortalecimiento de Manejo de Flujo de Recursos de los Fondos Locales de Salud, con el objetivo de presentar los lineamientos sobre el manejo de los recursos en este sector.

La jornada, liderada por la Secretaría de Salud de Cundinamarca, tuvo como principal propósito la unificación de los criterios para el uso adecuado, control y seguimiento de los recursos en salud, a través de la generación de información clara, veraz y oportuna.

Así mismo, durante el seminario, se trabajó en la actualización de las normas para la gestión adecuada de los Fondos Locales de Salud, haciendo énfasis en la depuración de la cuenta recaudadora ETESA y las cuentas maestras de Régimen Subsidiado y Salud Pública.

Con estas actividades, la Secretaría de Salud del Departamento busca brindar a los municipios las herramientas necesarias para alcanzar mayores niveles de ejecución presupuestal en salud, en pro de mayor cobertura en beneficios a la población cundinamarquesa. En este sentido, para el año 2014, se alcanzó un porcentaje de ejecución del 95%, el mayor en los últimos cuatro años.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp