La delegación de Cundinamarca se encuentra en Bucaramanga participando en la gran final de los Juegos Intercolegiados, categoría A, que se realiza del 18 al 26 de octubre próximo.


El grupo de 85 deportistas, entre los 12 y los 14 años de edad, que están representando al Departamento y disputando los primeros lugares en estas justas, inició su participación conquistando las dos primeras medallas: una de plata y otra de bronce.

Las primeras medallas las alcanzó Laura Alejandra García Vega en el deporte del levantamiento de pesas, modalidad envión hasta 40 kg.

El departamento de Cundinamarca asiste a este evento, creado para incentivar a los estudiantes deportistas, con participantes en las siguientes disciplinas: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Fútbol, Fútbol de Salón, Gimnasia Artística, Judo, Levantamiento de Pesas, Natación Carreras y Tenis de Mesa.

Con este certamen nacional, en el que participan delegaciones de todo el país que han logrado su cupo venciendo en todas las eliminatorias anteriores, quedará cerrado el calendario de actividades de juegos intercolegiados y escolares para la presente vigencia.

Así, el instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca gerenciado por Beyanith Gutiérrez Roa, cumplió a cabalidad con este proyecto, alcanzando lugares privilegiados en el deporte nacional con los 55.000 niños y jóvenes de los 116 municipios del Departamento que asistieron a todas las fases del evento.