La Secretaría de Educación de Cundinamarca hace una invitación a docentes de las diferentes instituciones Educativas Oficiales del Departamento para que se inscriban y participen en la III fase del programa “Reactualización lingüística del idioma francés”.


Los docentes interesados en el aprendizaje de este idioma deben inscribirse en el proceso de formación que se llevará a cabo los sábados, cada 15 días, a partir del próximo 27 de febrero en las instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana.

En total son 30 cupos asignados para docentes con o sin conocimiento del idioma francés que quieran aprenderlo o fortalecerlo. Los interesados deben enviar hoy los datos de contacto (nombres, apellidos, cédula, municipio, Institución Educativa, Teléfono y correo electrónico) a Virginia González Olivera, al correo electrónico virginia.gonzalez@cundinamarca.gov.co, y para información adicional pueden comunicarse al teléfono 7491317.

Este programa, que se viene adelantando desde al año anterior gracias al convenio suscrito con la Embajada de Francia en Colombia, está dirigido a docentes y rectores de las Instituciones del departamento. Igualmente, se trabaja en alianza con las universidades de la Sabana, Salle, Andes, Libre, Javeriana y Nacional. Las tres últimas ofrecen a través de los estudiantes practicantes un acompañamiento en el aprendizaje del idioma a los municipios de Cajicá, Chía y Chocontá.