La iniciativa contará con la participación de 325 productores de la Región Central, compuesto por la parte rural de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Meta y Tolima. El mercado se realizará el próximo sábado 14 de octubre en la Plaza de Bolívar.


Los campesinos de la Región Central de país, garantizan el 80% de los alimentos consumidos por los bogotanos, es por esto que en el marco del Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre) y de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales (del 12 al 15 de octubre), la secretaría de desarrollo económico en compañía de la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAPE), realizarán un Mercado Campesino el 14 de octubre entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, en La plaza de Bolívar, para formar un canal de comercialización directa entre los pequeños productores y los consumidores bogotanos.

La iniciativa contará con la participación de 325 productores de la Región Central, que lo componen la parte rural de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Meta y Tolima. Que ofrecerán frutas, verduras y hortalizas, productos transformados; platos típicos y artesanías provenientes de 80 municipios de la Región Central, así como de las diferentes localidades de la Capital. También participarán expositores pertenecientes a la agricultura urbana de Bogotá, y población indígena y afrocolombiana.

De acuerdo a la secretaría de Desarrollo Económico , el 75% del territorio de la capital es rural y en 8 localidades de la ciudad hay ruralidad. De Bogotá vendrán 64 productores y de Cundinamarca 141, también, 30 de Meta; 30 de Tolima y 57 de Boyacá.

Fuente: Caracol.com.co