A partir de este miércoles 12 de octubre los colectivos que prestan el servicio público de transporte interno tendrán que transitar por la carrera novena y no por la séptima como lo venían haciendo. La medida se toma a raíz del desorden que se está presentando por el principal corredor vial del centro de Soacha.


Recorrido_transporte_Soacha

Recorrido_transporte_Soacha

En cumplimiento del deber de las autoridades de tránsito de velar por la prevención, seguridad, fluidez y comodidad en los desplazamientos peatonales y vehiculares, la Secretaría de Movilidad de Soacha expidió la Resolución 917 del 5 de octubre de 2016 por medio de la cual se derogan las resoluciones 191 y 338 de 2015, que establecen el ingreso y funcionamiento de paraderos sobre la carrera séptima.

Fernando Delgado, secretario de Movilidad de Soacha, se refirió a la ruta que tomarán los buses del transporte interno municipal, señalando que todo el servicio público desde la calle 22 bajará y bordeará el Estadio Municipal Luis Carlos Galán Sarmiento para ingresar por la carrera novena.

Por consiguiente, la Secretaría de Movilidad demarcó los nuevos paraderos donde se realizará el ascenso y descenso de pasajeros con la finalidad de tomar las medidas necesarias para ordenar el transito del transporte público terrestre por las vías públicas del municipio.

Es así como la carrera séptima quedará habilitada exclusivamente para el tránsito de los vehículos particulares, por lo cual no estará permitido el estacionamiento de carros sobre esta vía. El incumplimiento de la medida será sancionado con la imposición de comparendos o la inmovilización del automotor. Cabe mencionar que el control y vigilancia de lo dispuesto en la normatividad expedida estará a cargo de la Secretaría de Movilidad, a través de las unidades policiales de tránsito.

Paraderos-soacha

Paraderos-soacha