Del 2 al 4 de octubre en el Centro de Exposiciones de Corferias, Cundinamarca participará en XI Proflora 2013, el evento más grande que reúne a expositores y productores, nacionales e internacionales, de flores y material vegetal.


La Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca ha dispuesto lo necesario para dar a conocer los programas y acciones que el gobierno departamental ejecuta en torno a este sector fundamental para la economía regional, dado que el departamento produce el 76 por ciento de las flores colombianas de exportación.

En el evento los productores cundinamarqueses tendrán la oportunidad de establecer contactos y negocios, asistir a las jornadas académicas y participar del concurso técnico en el que productores y obtentores (que obtienen nuevas variedades vegetales) mostrarán sus mejores productos. Expertos nacionales e internacionales serán los miembros del jurado y la competencia se dividirá en dos categorías: calidad de flor para productores y calidad de flor para obtentores.