Cundinamarca, primer departamento en ejecución presupuestal

Por segundo año consecutivo, el departamento de Cundinamarca ocupa el primer lugar a nivel nacional en la ejecución de los recursos públicos, según la medición realizada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) correspondiente a los años 2013 y 2014.


Según el informe, el departamento con un 90% está muy por encima del promedio nacional, que apenas alcanza el 69%.

“A mí me satisface mucho que Cundinamarca sea objeto de buenas noticias. Somos uno de los departamentos con los mejores indicadores en educación y hoy aparecemos como el departamento con mayor nivel de ejecución presupuestal. Eso lo que demuestra es que hay un buen equipo en la Gobernación de Cundinamarca, que existe claridad sobre la ejecución presupuestal en procura de alcanzar las metas trazadas en el plan departamental de desarrollo. Eso nos alegra y nos compromete a seguir trabajando en esa misma línea y bajo ese mismo propósito de darle cumplimiento a las metas del Plan de Desarrollo “Cundinamarca Calidad de Vida”, manifestó el gobernador (e) del departamento, Guillermo Rivera Flórez.

En el año 2013, Cundinamarca también ocupó el primer lugar con un 90.6% en su ejecución presupuestal, siendo uno de los departamentos más grandes en extensión en ocupar los primeros lugares de la medición. Igualmente obtuvo el primer lugar en Gestión Fiscal Integral.

“Este es un mensaje que creo debe significar que en el sector público también se pueden hacer las cosas bien y también me parece que la próxima administración debería seguir por esa senda de una buena ejecución presupuestal, de unos buenos indicadores fiscales como los que hoy exhibe la Gobernación de Cundinamarca”.

Con estas acciones, la administración departamental demuestra su compromiso con la comunidad cundinamarquesa, de cara al cumplimiento de los objetivos propuestos en el plan de gobierno “Cundinamarca Calidad de Vida” – Gestión con Resultados.

cargando...