Cundinamarca proyecta oficinas ‘sin papel’

La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría General, inició el programa Jueves de archivo, el sueño de la oficina sin papel.


Es la primera vez en la historia del gobierno departamental, que se le da la importancia que merece el tema y que, además, se ponen en marcha programas en los que puede participar la ciudadanía todas las semanas, en los denominados Jueves de archivo.

La iniciativa de la Secretaría General y la dirección de Gestión Documental busca garantizar una buena administración con base en la transparencia, además de un gobierno de puertas abiertas. Asimismo, se propone que los funcionarios y público en general tomen conciencia de la necesidad de conservar la documentación y de optimizar la percepción que se tiene sobre su adecuado archivo.

En desarrollo del Día mundial del archivo, la Gobernación realizó la charla sobre Cero Papel a cargo del experto Carlos Zapata, Bibliotecólogo y archivista; especialista en Gestión gerencial, Máster en Documentación digital y en Docencia. Actualmente cursa estudios de doctorado de Investigación en Biblioteconomía y Documentación.

De acuerdo con lo establecido por la Gobernación, es necesario transmitir a la ciudadanía que los archivos digitales permiten el aprovechamiento de los espacios y que es necesario que las entidades conserven los documentos que son creados, recibidos y depositados como evidencia e información fundamental, es decir, los instrumentos de archivo deben ser conservados por quienes los producen, sus sucesores o una institución que específicamente se encarga de ello.

Sobre Periodismo Público 31600 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca