Luego de la alianza suscrita entre el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca Idecut y el Bogotá Bureau Conventions, llegó el primer grupo de dirigentes extranjeros del turismo, quienes después de participar en el XLI Congreso Latinoamericano Skal 2014, visitaron la “Ruta de la Sal”.


En este sentido, los cerca de 200 participantes en el certamen realizaron un recorrido por la Mina de Sal de Nemocón y la Catedral de Sal de Zipaquirá, una oportunidad para reconocer al Departamento como un territorio lleno de riquezas naturales e historias ancestrales y disfrutar de una deliciosa experiencia gastronómica con las tradiciones culinarias de la región. “Esperamos que los visitantes sean multiplicadores de esta experiencia y sirva como incentivo para que más extranjeros visiten nuestra región y posicionar a Cundinamarca como destino turístico”, afirmó Juan Ramón Jimenez, gerente del IDECUT.

Así mismo, Jimenez destacó que “este es el primer Congreso que viene a Cundinamarca, gracias a la reciente alianza que se hizo con Bogotá Bureau Conventions, que da la posibilidad de recibir visitantes de países como México, Perú, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Brasil, entre otros”. En desarrollo del evento, el gerente del Idecut dio a conocer la marca Cundinamarca “El Dorado, la leyenda Viva”, presente en los servicios turísticos y culturales del departamento.

SKAL (Asociación Internacional de Profesionales del Turismo y los Viajes) es una organización que reúne a los más importantes dirigentes y profesionales del turismo a nivel mundial. Este año el Congreso se realizó en Bogotá con el apoyo articulado del Idecut, Proexport, ministerio de Comercio Industria y Turismo, viceministerio de Turismo, Artesanías de Colombia y el Bogotá Bureau Conventions.