Últimos preparativos para encuentro departamental de danza

Los organizadores del evento que ya completa su XIII versión recibirán las delegaciones de numerosos municipios de Cundinamarca, que acudirán a la tarima entre el 31 de mayo y 1 de junio próximos. “Descubre Bojacá: Territorio de Paz y Progreso”, se denomina el evento de este año.


La jornada cultural es apoyada por la Gobernación a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, IDECUT, manteniendo una agenda dirigida a fortalecer este tipo de expresiones en el centro del país.

«El municipio de Bojacá ha sido reconocido a nivel nacional y departamental por sus danzas. Estamos invitando para que nos acompañen los diferentes grupos de de los otros 115 municipios del departamento. Aquí los esperamos en Bojacá: Territorio de Paz y Progreso. A quienes les guste la cultura, la danza, el folclor y se identifiquen por ese amor de lo nuestro y las expresiones artísticas, se sentirán en casa. Las danzas siempre son parte central de nuestra política de inversión social», comentó Ana Eliana García Monroy, alcaldesa local.

Este evento se realiza gracias a la unión de esfuerzos entre el la Administración Municipal de Bojacá y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (IDECUT) de la Gobernación de Cundinamarca.

Programación

-Sábado 31 de Mayo

-12 m – Recibimiento, instalación e inscripción oficial de grupos participantes XIII Encuentro Departamental de de Danza Folclórica Colombiana – Lugar: IED Nuestra Señora de la Gracia.

-2 Pm – Primera ronda XIII Encuentro Departamental de de Danza Folclórica Colombiana – Lugar: Tarima oficial parque principal.

-Domingo 1 de Junio

-10 Am – Gran desfile folclórico: Reinas, carrozas, comparsas, grupos XIII Encuentro Departamental de de Danza Folclórica Colombiana y bandas marciales. Homenaje “Descubre Bojacá: Territorio de paz y progreso” – Punto de Inicio: Anillo vial urbano – salida barrio San Agustín Punto de Llegada: Parque principal

-2 Pm – Segunda ronda XIII Encuentro Departamental de de Danza Folclórica Colombiana. Entrega de reconocimientos – Lugar: Tarima oficial parque principal.