Durante la celebración del Día mundial de los humedales, la Secretaría de Ambiente de Cundinamarca dio a conocer las acciones que adelanta para la recuperación de ecosistemas estratégicos como sistemas lagunares y humedales, el proyecto iniciará en Cucunubá y Soacha.


Con el propósito de recuperar ecosistemas estratégicos como sistemas lagunares y humedales, la secretaría del Ambiente de Cundinamarca avanza en el desarrollo de proyectos en Cucunubá y Soacha con una inversión cercana a $1.000 millones.

Las iniciativas comprenden apoyar técnica, administrativa y financieramente los procesos de recuperación ambiental de la laguna de Cucunubá y el humedal Palacio, en este mismo municipio, con una inversión cercana a los $338 millones que permitirán extraer más de 64.000 metros cúbicos de lodos y material vegetal.

En lo relacionado con Soacha se adelantarán acciones de recuperación en el humedal Tierra Blanca, con una inversión superior a los $649 millones que permitirán construir cerca de mil metros lineales de cerramiento perimetral, proyecto que contará también con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR.