Ana María Hernández Romero, representante del departamento de Cundinamarca es la nueva Reina Nacional del Bambuco. Entre tanto, Jeny Maritza Guzmán Tamayo, candidata por el departamento de Risaralda, recibió el título de Virreina e Ingrid Lorena Salinas Gualteros de Bogotá fue elegida como princesa.


regiotram_2.jpgLa nueva soberana del bambuco tiene 18 años de edad, cabello color castaño, ojos cafés, piel trigueña, mide 1,72 metros de estatura y sus medidas son 89, 60, 90. A su corta edad cursa sexto semestre de Derecho en la universidad Externado de Colombia; su deporte favorito es el voleibol y en sus ratos libres le gusta escuchar música.

La noche estuvo amenizada por grupos folclóricos, representantes del carnaval de Barranquilla y bailes con alusión a San Agustín. Se destacó la presentación de la banda Baranoa, grupo que hizo un recorrido folclórico por las deferentes regiones del país.

El jurado calificador, integrado por Luz Cucalón, Vanesa Mendoza, Tony Arbélaez, César Miguel Barreto y Jesús Oviedo Pérez, dio el veredicto de las finalistas que fueron: Ingrid Salinas representante de Bogotá; Ana María Hernández de Cundinamarca; Karen Suárez de Guaviare; María Camila Zuluaga del Huila; Jenny Guzmán de Risaralda; Mayerly Alarcón de Santander, y Nicole Kadamani del departamento Sucre.

Finalmente se eligió a Ana María Hernández Romero, representante del departamento de Cundinamarca, a quien se le otorgó como premio un automóvil Renault Twingo, un viaje a Orlando, una ancheta con productos Jolie de Vogue y pasajes de Aires durante todo el año. La Virreina del bambuco obtuvo ocho millones de pesos y una ancheta con productos de maquillaje; y la princesa obtuvo como incentivo cinco millones de pesos.