Cerca de 650 directivos docentes de las instituciones educativas oficiales y privadas de los municipios no certificados del departamento se reunieron en la Gobernación de Cundinamarca para escuchar los lineamientos del Día de la Excelencia Educativa, ‘Día E’, y el ‘Día E de la Familia’, que se realizarán estos 13 y 16 de abril, respectivamente, en todo el país.


Los rectores y rectoras trabajaron durante tres horas, con el acompañamiento de funcionarios del Ministerio de Educación Nacional (MEN), todo lo relacionado con el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE), mediante el que se evaluará la educación en las instituciones educativas.

Gloria Álvarez, secretaria de Educación departamental, se refirió al Día E como una oportunidad para soñar, pensar y reflexionar sobre lo que se está haciendo desde las instituciones por mejorar la calidad educativa. “Este no debería ser solo un día, sino una labor diaria en nuestras instituciones. Esta debe ser una mirada interna al quehacer del trabajo en el aula y a lo que debemos hacer diferente para conseguir verdaderos resultados”, afirmó.

Y agregó, que el “Día E” está totalmente articulado con lo que se plantea en el plan de gobierno departamental en sintonía con lo que el Gobernador, Jorge Emilio Rey, busca para la educación de Cundinamarca: avances y excelentes resultados en calidad educativa.

Por su parte, el Ministerio de Educación recordó que, aunque los estudiantes no asistirán el 13 y el 16 de abril de 2016 a los establecimientos educativos, se les debe hacer partícipes de la jornada con actividades pedagógicas en sus hogares y con sus familias. Y que directivos docentes, docentes y administrativos de Cundinamarca deben cumplir y participar activamente en el ‘Día E’ y Día E de la Familia.

De esta manera, Cundinamarca, cumple con compromiso, responsabilidad y unión con el propósito del Gobierno Nacional de convertir a Colombia en la más educada, en el 2025.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca