Docentes, rectores y personal administrativo de 37 colegios del departamento, que alcanzaron un Índice Sintético de Calidad Educativa para este año por encima de la meta propuesta en 2015, recibieron incentivos económicos.


Como preámbulo a la segunda jornada nacional del Día de la Excelencia Educativa ‘Día E’, que se llevará a cabo el próximo 13 de abril, la Ministra de Educación Nacional, Gina Parody, acompañada por el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, presentó en el colegio Miguel Antonio Caro, en Funza, los nuevos resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) obtenidos por el país y el departamento.

«La semana pasada junto al Presidente le dimos la buena noticia al país que a nivel nacional mejoramos en el tema de calidad educativa, superando en primaria, secundaria y media las metas propuestas, e incluso sobrepasando las que nos proyectamos para el año 2017. Esto nos llena de alegría y los invita a seguir trabajando, de la mano de toda la comunidad educativa, por seguir avanzando en el camino de la excelencia», afirmó la Ministra de Educación, Gina Parody, a la vez que resaltó que Cundinamarca tuvo notables resultados en calidad educativa para este año:

  • PRIMARIA: Cundinamarca tuvo una mejora de 0,26 puntos (ISCE) en comparación con el año anterior, al pasar de 5,45 en 2015 a 5,71 en 2016.
  • SECUNDARIA: El departamento mostró un aumento de 0,13 puntos (ISCE) en comparación el año pasado, al pasar de 5,51 en 2015 a 5,64 en 2016.
  • MEDIA: Para el año 2015 el ISCE para este nivel educativo se ubicó en 5,82 y en 2016 alcanzó un puntaje de 6,30, mostrando un incremento de 0,64 puntos entre un año y otro.

«Mejorar a ese nivel en tan solo un año no hubiera sido posible sin el trabajo conjunto entre rectores, maestros, estudiantes y padres de familia, por eso quiero felicitarlos, ellos asumieron hace un año el reto de avanzar en calidad educativa y hoy nos ponen un paso más cerca a ser el país mejor educado de la región», aseguró la Ministra de Educación, Gina Parody, durante el acto en el que reunió a los rectores de los 37 colegios de Cundinamarca que superaron el Mejoramiento Mínimo Anual (MMA), alcanzaron su Meta de Excelencia (MDE) y que pertenecen a Jornada Única o al Programa Todos a Aprender, quienes reciben los incentivos económicos anunciados por el Presidente Juan Manuel Santos, como reconocimiento al compromiso con la calidad educativa.

Fuente: Ministerio de Educación