La Gobernación de Cundinamarca, a través de su Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, junto con los directivos del área comercial de la caja de compensación familiar Colsubsidio, acuerdan mecanismos para facilitar la adquisición y comercialización de productos agropecuarios cundinamarqueses.


Según explicó el secretario de Agricultura, Carlos Manuel Montaño Barrantes, la caja de compensación expresó su compromiso de adquirir los productos agropecuarios frescos y procesados, provenientes de los diferentes municipios, de acuerdo con la demanda de sus supermercados y hoteles a lo largo de Cundinamarca, con el fin de mejorar las capacidades competitivas del sector agropecuario de la región.

En este contexto, la Secretaría de Agricultura pondrá en marcha estrategias para la planificación del ordenamiento productivo y de la propiedad rural; fortalecimiento de la asociatividad; bancarización del sector agropecuario con instrumentos financieros como el incentivo a la capitalización rural; garantías complementarias y subsidio a la tasa de interés, así como asistencia técnica y modernización de la infraestructura productiva del sector agropecuario, entre otras.

Todas estas iniciativas se verán reflejadas en el gobierno del “Nuevo Liderazgo”, en el que las alianzas estratégicas permiten establecer nuevos canales de comercialización y reducción en la intermediación de los productos agropecuarios que los campesinos cundinamarqueses vienen ofertando.

Al respecto, el secretario Montaño Barrantes manifestó que “con ello se contribuirá a la transformación de nuestros productores en empresarios del campo, capaces de desarrollar agronegocios y mejorar los ingresos y su nivel de vida”.

Durante la próxima semana, los equipos técnicos de las dos entidades se reunirán en una mesa de trabajo con el fin de establecer un plan que permita acordar los puntos estratégicos para la suscripción de dicha alianza público privada y acuerdo comercial.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca